ALICANTE 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), evalúa favorablemente el proyecto 'Adecuación y reforma del corredor de Levante. Autovía A-31 de Alicante. Tramo: Autovía A-70(Alicante)- Límite de provincia con Albacete (Alicante)', según informaron hoy en un comunicado fuentes ministeriales.
Así, el MARM, "de acuerdo con el análisis y las consultas realizadas", al "no observar impactos adversos significativos", ha considerado que "no es necesario someter el proyecto al procedimiento completo de evaluación de impacto ambiental", a pesar de que sí "se han establecido una serie de medidas preventivas y correctoras para evitar los impactos indirectos sobre los hábitats de interés comunitario".
El objeto del proyecto "es la mejora del enlace entre las autovías A-70 y A-31 en Alicante" y su órgano promotor y sustantivo es la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
El proyecto se ubica en una zona alterada por la actividad humana, no obstante, se establecen medidas preventivas y correctoras para evitar impactos indirectos sobre los hábitats de interés comunitario que consisten en la adecuación de las obras de drenaje para la permeabilidad de la fauna, así como un plan de obra, limitando los trabajos en la época sensible de la puesta de los huevos de la población de avión zapador presente en la zona.
También, la resolución incluye la restauración e integración paisajística y que el promotor debe asumir la realización de un seguimiento ambiental durante la fase de obras y durante la fase de explotación, que tenga en cuenta la fauna, vegetación, procesos erosivos, contaminación por polvo, gestión de residuos y niveles acústicos.