Marruecos se une a la Ruta de la Seda con un desfile, un concierto y una cena de Ramadán

Los viajes de Ibn Battuta
HOJARASCA COMUNICACIÓN
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 20:24

   VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Reino de Marruecos participará como invitado de honor en el marco de Valencia Ciudad de la Seda de 2016 con una serie de propuestas culturales del país como un desfile de moda, un concierto de música marroquí o una cena especial de Ramadán, con las que busca "enlazar el pasado con el presente" y "recrear la evolución histórica" de la Ruta, al ser la única nación africana que colabora en la iniciativa.

   Todas las actividades se ofrecerán a partir de las 20.30 horas de este viernes 10 de junio en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, según ha informado en un comunicado la organización a cargo de la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid y su Consulado en Valencia.

   Estas iniciativas se enmarcan en el Segundo Encuentro Internacional del programa 'La Ruta de la Seda' de la Unesco que se celebra esta semana, hasta el domingo 12 de junio, en Valencia como Ciudad de la Seda 2016.

   Concretamente, iniciará la noche marroquí un desfile de moda con vestuario creado por la diseñadora Nadia Zein que mostrará la vestimenta típica del país, seguido por una pausa musical del dúo formado por el violinista de Marruecos, Fathi Ben Yakoub, y el violonchelista francés Matthieu.

   Como colofón, la embajada ha organizado a las 21.30 horas una cena especial marroquí de Ramadán --actual mes de ayuno y purificación para los musulmanes--, ofrecida por el cónsul del Reino de Marruecos en España, Amin Chaoudri, y que contará con la asistencia del embajador del Reino de Marruecos en España, Mohammed Fadel Benyaich, a cargo del restaurante Almunia con local en Valencia.

   Después del refrigerio, Encuentro Flamenco Árabe ofrecerá un concierto-espectáculo en el mismo edificio como muestra de fusión de ambas culturas. En todos los actos asistirán invitados de la Unesco, representantes políticos y directores de medios de comunicación.

"FUNDAMENTO" DE SU RELACIÓN CON EL MUNDO

   Con estas propuestas, el Reino de Marruecos intervendrá como invitado de honor en la Ruta de la Seda, en la que ve una "gran oportunidad para volver a enlazar el pasado con el presente", ya que ha recordado que este itinerario es el "fundamento" de las relaciones económicas, culturales y humanas del país africano con el resto de los estados participantes en la ruta.

   Por tanto, Marruecos participa en los actos con la "voluntad" de sumarse a los 33 países que forman la ruta y, así, presentar al mundo al viajero y explorador marroquí Ibn Battuta, figura emblemática del país, además de "fortalecer el diálogo inspirado en la gran historia de la humanidad".

   El programa de la Ruta de la Seda recrea la evolución histórica del itinerario desde sus orígenes en Asia hasta su expansión por Europa y el Mediterráneo, y se dará a conocer al público durante esta semana en Valencia.