'Marte. La conquista de un sueño' llega al Museu de les Ciències para destapar los misterios del planeta rojo

395699.1.644.368.20180513145436
Vídeo de la noticia
Publicado 13/05/2018 14:54:36CET

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

'Marte. La conquista de un sueño' es la nueva propuesta de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de València para este verano, que los visitantes del Museu de les Ciències podrán conocer a partir del miércoles 30 de mayo.

El astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA) Pedro Duque asistirá a la inauguración previa, que se celebrará el martes 29 de mayo, avanza la Generalitat en un comunicado.

Esta muestra quiere dar respuesta a las grandes preguntas que despierta Marte, sus características y diferencias con respecto a otros planetas, pero también cómo se observa desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción o su influencia en el imaginario colectivo.

Los visitantes podrán escuchar cómo sonaría su voz o cuál sería su peso en Marte, además de jugar una partida de trivial sobre el planeta rojo, realizar un recorrido por los hitos de la carrera espacial hacia Marte y conocer el posible futuro de la humanidad allí.

'La conquista de un sueño' incluye piezas de gran valor como libros e instrumentos astronómicos del XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma, como 'De revolutionibus orbium coelestium', de Nicolás Copérnico, o 'Astronomia Nova', de Johannes Kepler. T

UN METEORITO CAÍDO EN 1962

También exhibirá un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos' y una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.

La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), entre otros, tanto en el asesoramiento como en el préstamo de piezas.