Martínez acusa a Narbona de ser "la principal medusa" de la Comunitat por intentar "alarmar a los turistas"

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 16:50

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, acusó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de ser "la principal medusa que tenemos en la Comunitat Valenciana", por intentar "alarmar a los turistas" con asuntos como la escasez de agua y la presencia de medusas en la costa de la Comunitat.

Durante la presentación de los datos de ocupación hotelera del mes de julio, Milagrosa Martínez aseguró, a preguntas de los medios de comunicación sobre la presencia de medusas en el litoral, que "el calentamiento del agua produce que haya más medusas", por lo que, según apuntó, "medusas ha habido siempre".

No obstante, en su opinión, "una cosa son las plagas y otra alarmar como se está alarmando a los turistas". "La principal medusa que tenemos en la Comunitat Valenciana es la señora Narbona", manifestó, en referencia a la ministra de Medio Ambiente, de la que dijo "se esfuerza en alarmar a nuestros turistas con que no consuman agua", y con que tengan "cuidado con el agua porque hay medusas".

A su juicio, "no hablamos de plagas, hablamos de una gran medusa que es la ministra Narbona, que no le hace ningún beneficio a la Comunitat Valenciana", aseveró, al tiempo que aseguró que Narbona "se dedica a alarmar", por lo que, según apuntó, "es normal que los turistas se alarmen".

Además, Martínez aseguró que "las afirmaciones de la ministra Narbona nada tienen que ver con la realidad", y recordó las declaraciones de la titular de Medio Ambiente en las que opinaba que "el turismo de sol y playa estaba agotado". Así, la consellera indicó que "Narbona desconoce totalmente el litoral de la Comunitat Valenciana", porque, a su modo de ver "el turismo de sol y playa es el buque insignia de la Comunitat, lo es, lo será y lo va a seguir siendo", afirmó.

Del mismo modo, y en cuanto a la escasez de agua, Martínez reiteró que las declaraciones de Narbona "alarman", porque "cuando muchos turistas extranjeros leen sus declaraciones piensan que en la Comunidad a lo mejor no tenemos agua".

"Los esfuerzos de esta gran medusa, que es Narbona, por alarmar a la Comunitat Valenciana, e intentar no favorecernos en absoluto le están saliendo mal", sostuvo, al tiempo que recordó el aumento en 2,15 puntos en la ocupación en el mes de julio de los hoteles del litoral, con respecto al año pasado. "Fijaros lo que serían estos datos si no tuviéramos constantemente a la ministra Narbona alarmando a los turistas", finalizó.