Martínez Dalmau agradece a Pablo Iglesias "tener altura de miras y velar por el interés general"

Actualizado 20/07/2019 13:00:11 CET
Pablo Iglesias comunica a Sánchez que renuncia a estar en el Gobierno de coalición si no hay más vetos
Pablo Iglesias comunica a Sánchez que renuncia a estar en el Gobierno de coalición si no hay más vetos - TWITTER PABLO IGLESIAS

VALÈNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, que fue candidato por Unides Podem al gobierno autonómico, Rubén Martínez Dalmau, ha agradecido al líder de Podemos, Pablo Iglesias "tener altura de miras y velar por el interés general".

Este viernes, el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dio a conocer que había comunicado al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que está dispuesto a no formar parte del Gobierno de coalición con la condición de que no haya más vetos ni excusas para formar la próxima semana un gobierno conjunto entre las dos formaciones.

Rubén Martínez Dalmau ha fijado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala que Pedro Sánchez y el PSOE "ya se han quitado la careta: solo les interesaba el interés de su partido y poner vetos a quienes puedan hacerles sombra". "El resto era cuento", dice.

Y añade: "Gracias, Pablo Iglesias, por tener altura de miras y velar por el interés general. Ahora sí, @ahorapodemos".

También la diputada del grupo Unides Podem en Les Corts Valencianes Pilar Lima se ha pronunciado en las redes sobre el movimiento de Iglesias: "Enorme. Doloroso, pero grande. Pocas veces, o puede que ninguna, encontraremos a un líder político de su altura. Grande Pablo por derrochar tanta dignidad y poner al país y a la gente por encima", asevera.