Martínez destaca que la formación es "una de las claves" para incrementar la competitividad del sector turístico

Actualizado: martes, 31 enero 2006 21:21

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó hoy, en la inauguración del Master en Turismo y Ocio de la Universidad Católica de Valencia, que la formación es "una de las claves para continuar incrementando progresivamente la competitividad de nuestro sector" turístico, informaron fuentes de la Generalitat.

Para la consellera de Turisme, "la innovación y la calidad son elementos diferenciadores de nuestra oferta, y no se puede llegar a este objetivo sin partir de una política de formación y profesionalización de los recursos humanos que trabajan en el sector turístico".

"La Red de Centros de Turismo, CdT, de la Generalitat, pionera en España, ha logrado importantes resultados en la formación continua y ocupacional de los profesionales del sector, y las universidades de la Comunitat han contribuido a este objetivo incorporando el turismo en sus titulaciones, con el impulso a la mejora de la gestión de las empresas y entidades turísticas", aseguró la consellera.

Por lo tanto, puntualizó Milagrosa Martínez, "podemos afirmar que tanto desde la Generalitat, como desde las universidades, y en plena colaboración con el sector empresarial, estamos sentando las bases para que nuestra industria continúe a la cabeza del turismo mundial y pueda adaptarse a los nuevos retos de este sector dinámico y cambiante".

La consellera de Turisme señaló que este master de la Universidad Católica de Valencia abre un nuevo campo orientado a las empresas de turismo y ocio y con una visión de futuro que recoge las inquietudes y necesidades del sector. Además, "esta iniciativa llega en un momento clave, tanto por el espectacular crecimiento del sector turístico valenciano, como por la proyección actual y futura de la ciudad de Valencia en todo el mundo", añadió la máxima responsable de Turismo del Consell.

INVAT·TUR

En este sentido, la consellera destacó la apuesta de la Generalitat por el estudio y la investigación del sector, a través de la puesta en marcha del proyecto del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, INVAT·TUR, que será "muy pronto" un referente del análisis de la evolución de la industria turística y la aplicación de las nuevas tecnologías en el turismo, indicaron las mismas fuentes.

El Master en Business Administration (MBA) en Turismo y Ocio está organizado por el Instituto de Estudios de la Empresa de la Universidad Católica de Valencia. Este programa se imparte en un curso lectivo, de enero a diciembre de 2006.