Martínez destaca que los hoteles de la Comunitat han recibido hasta mayo un 5,86 por ciento más de turistas que en 2005

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:01

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó hoy que de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se desprende que los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado desde enero hasta mayo de este año un 5,86 por ciento más de turistas alojados, según informaron fuentes de la Generalitat.

Martínez consideró que estos datos "son positivos de cara al comienzo de la temporada estival, en la que esperamos seguir recibiendo a un gran número de turistas que llegan atraídos por la calidad de nuestra oferta y servicios", dijo.

Asimismo, resaltó el "esfuerzo" realizado desde la Generalitat para "promover actuaciones que eleven la calidad de nuestros destinos, tanto desde la formación de los profesionales del sector como con ayudas a empresas turísticas". Del mismo modo, se refirió a la colaboración mantenida con los municipios "para poner en valor sus recursos turísticos y dotarlos de las instalaciones y servicios necesarios para satisfacer la estancia de los turistas".

Milagrosa Martínez señaló que la cooperación entre los diferentes agentes del sector "nos permite conformar una industria turística más competitiva, con destinos que atraen a un gran número de turistas, como reflejan los datos del INE". Apuntó que éstos indican que hemos recibido en los hoteles de la Comunitat a 2,9 millones de turistas en los primeros cinco meses del año, un colectivo que ha efectuado 8,5 millones de pernoctaciones, un 3,93 por ciento más que en 2005.

Comentó también que la "proyección y notoriedad" de la Comunitat Valenciana "ha permitido además, que los viajeros llegados a través de compañías aéreas de bajo coste se hayan incrementado en un 7,8 por ciento durante el mes de mayo, con crecimientos por este motivo tanto en el aeropuerto de Manises (Valencia), un 18,2 por ciento, como en el de L'Altet, en Alicante, con un 4,2 por ciento.

Los datos referentes al mes de mayo, según las mismas fuentes, sitúan las pernoctaciones registradas en 2.126.578, un 3,86 por ciento más que en el mismo mes de 2005. Los viajeros ascendieron a más de 675.000, situándose en cifras similares a las de mayo del año anterior.

Asimismo, los viajeros extranjeros alojados en hoteles de las tres provincias durante el mes de mayo aumentaron un 10,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2005.