Martínez dice que en la Feria de Turismo (TCV) "tenemos que estar todos" pero afirma que la asistencia es opcional

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:58

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, manifestó hoy que en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV) "tenemos que estar todos", si bien recalcó que la asistencia a este evento es "totalmente opcional".

Martínez se pronunció de esta manera en una rueda de prensa en la que presentó el impacto turístico y económico en Valencia y la Comunitat de los grandes eventos previstos en 2006, tras ser preguntada por las manifestaciones realizadas por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en las que señaló que la corporación provincial y el Patronato de Turismo calibrarán si el año que viene es interesante participar en el encuentro turístico.

La consellera afirmó que en la feria "hay expositores que un año deciden ir y otro año no deciden ir" y agregó que respetaba la opinión de los responsables de la marca Costa Blanca si entienden que tienen "ocupación y promoción suficiente".

Destacó que desde su departamento se continuará "potenciando esta feria" y apuntó que el "interés" de la conselleria es que "todos" participen en ella, "pero la asistencia es totalmente opcional".

Preguntada por el futuro de la feria si no participaran las poblaciones de la Costa Blanca, indicó que había "muchos municipios que han venido este año con Costa Blanca y continuarán viniendo muchos años más". Así, emplazó a esperar al próximo año "porque muchos municipios que han venido este año van a seguir viniendo", insistió.

Reiteró que en este evento "tenemos que estar todos" y añadió que la feria "tiene entidad, y la diversidad de la oferta turística en nuestra Comunidad es tan sumamente amplia y tan variada", que cada año hay más entidades que participan por primera vez, a la vez que se mostró "segura" de que en 2007 "va a seguir siendo lo mismo".

Afirmó que en esta edición hay más expositores de municipios de interior que el año pasado, a la vez que indicó que la Comunitat Valenciana cuenta con "un turismo nacional muy importante" y, al respecto, afirmó que la feria es muy beneficiosa para los municipios de interior, para quienes representa una "oportunidad" para presentar su oferta turística y "revitalizar esas comarcas que tienen mucho qué decir, pero que no tienen quizás marco para poder exponerlo ni presentarlo".

49.322 VISITANTES

Por otro lado, la consellera indicó que la segunda edición de la TCV, que concluyó el pasado domingo, registró un total de 49.322 visitantes, un 9 por ciento más que el año pasado, de los que 12.116 fueron profesionales y 37.206 público en general.

Martínez destacó el incremento del 5,9 por ciento en el número de profesionales asistentes al certamen y señaló que desde la conselleria están "muy satisfechos" en cuanto a la asistencia, al igual que los municipios, muchos de los cuáles se quedaron sin folletos turísticos.

Asimismo, indicó que tras cada certamen, un comité analiza el desarrollo de la feria y comentó que si tras esta edición decide que hay que hacer cambios para mejorar, se harán.

La consellera, que señaló que la TCV no quiere competir con nadie, indicó que se trata de un certamen "muy importante" para la Comunitat Valenciana, al tiempo que destacó la actividad desarrollada por la Bolsa de Contratación, donde se produjeron un "río de entrevistas", donde se generó negocio.

que no pretende "competir con nadie"