Martínez dice que no le correspondía decidir la forma de cobro de la deuda por compra de entradas de toros

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 17:31

CASTELLÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez ha asegurado este miércoles que "en ningún momento" le correspondió a él decidir la forma de cobro de la deuda pendiente por la compra de las entradas de la Corrida de la Beneficencia que organizaba la institución provincial y que "exclusivamente" firmó, por delegación de firma, los informes de Tesorería al respecto.

Así, Martínez, que junto al expresidente de la Diputación Carlos Fabra ha sido imputado por presunta prevaricación en la gestión de la Corrida de la Beneficencia, ha aclarado en un comunicado que "se trata de un tema exclusivamente administrativo" y que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial.

Así, ha explicado que él "exclusivamente" firmó, por delegación de firma, los informes de Tesorería para el cobro de la deuda pendiente por la compra de las entradas, "tal y como marca el funcionamiento de la corporación". "Dichos informes están avalados por las firmas de los técnicos de Diputación", ha añadido.

Además, ha señalado que "en ningún momento" le correspondió a él "decidir la forma del cobro de dicha deuda" que, según le consta, "Tesorería hacía restándola del pago que Diputación tenía que hacer a los ayuntamientos deudores de la recaudación de las contribuciones o de las sanciones de tráfico, así como del abono de las ayudas para llevar a cabo obras". "Una medida que cuenta con la aprobación de las ordenanzas correspondientes por parte de la corporación", ha dicho.

Según Martínez, "existen informes técnicos y jurídicos, aprobados por los órganos competentes de la Diputación Provincial, que avalan dichos cobros". En este sentido, ha subrayado que la Diputación Provincial "está colaborando estrechamente con la Justicia y ha remitido toda la documentación solicitada para que sea analizada y valorada".