Martínez dice que las playas de la Comunitat están dotadas de elementos necesarios para ofrecer servicio de calidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 julio 2006 16:17

CASTELLON 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó hoy que las playas de la Comunitat Valenciana "están dotadas de todos los elementos necesarios para ofrecer a los turistas un servicio de calidad", según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Así lo indicó la consellera con motivo de la entrega de una máquina de limpieza de playas en Benicàssim (Castellón), acto en el que estuvoa compañada por el alcalde de la localidad, Manuel Llorca. Martínez subrayó que, además de tener unas "magníficas" playas, "hay que acondicionarlas con los mejores servicios, tanto de limpieza e higiene como de ocio, por lo que la Generalitat trabaja año tras año para modernizar las instalaciones de nuestras playas".

En este sentido, Martínez destacó los servicios de higiene y limpieza de las playas como "uno de los mejores en todo el mundo" y en los que "es necesario adaptarse a las innovaciones que en esta materia se producen, por lo que poco a poco se van renovando las máquinas de limpieza de las playas".

La consellera subrayó que las playas "son nuestro mejor reclamo turístico, el buque insignia de la oferta de las tres provincias, por lo que para la cConselleria de Turisme es una prioridad que las playas dispongan de las mejores condiciones".

Además, Milagrosa Martínez resaltó que en la dotación y mantenimiento de la infraestructura del litoral en el municipio de Benicàssim "se ha invertido un total de 287.229,83 euros en el periodo de 2003 a 2005".

MAQUINA

Según explicaron las mismas fuentes, la máquina limpiadora es capaz de recoger pequeños objetos como vidrios rotos, plásticos, colillas de cigarrillos, tapas de bebidas gaseosas, papeles, latas, elementos de basura o piedras de un a 20 centímetros de diámetro o mayores, algas marinas, peces y pequeñas piezas de madera.

Esta máquina cuenta con un depósito con capacidad de 1,2 metros cúbicos de capacidad que puede levantar hasta 1.700 kilogramos de desperdicios y descargar su contenido hidráulicamente hasta una altura de 2,5 metros, de forma que es capaz de depositar su contenido de forma automática en un camión de recogida de residuos, o bien llevarlo a un vertedero.

Las dimensiones y pesos de la máquina de limpieza de playas permiten que pueda circular, remolcada por un tractor, sin ningún tipo de problema por carreteras abiertas al tráfico, sin precisar de ningún tipo de medida especial. También puede circular por el interior de las poblaciones disponiendo de los dispositivos necesarios para poder circular por carreteras en tráfico normal, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado