Martínez presenta la oferta turística de la Comunidad ante los medios de comunicación británicos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 20:34

VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, presentó hoy en Londres, ante los principales medios de comunicación británicos, la oferta turística de la Comunidad Valenciana que, según manifestó la consellera, "recoge a la perfección las preferencias de los turistas del Reino Unido", informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Para la consellera, "en las tres provincias existe una oferta turística de calidad, establecimientos y servicios en continua mejora, una meteorología y unas playas envidiables, que son uno de los principales atractivos que buscan los turistas británicos que nos visitan y una excelente oferta complementaria, con campos de golf, turismo náutico y una gran oferta gastronómica".

Según destacó Milagrosa Martínez, "los medios de comunicación son fundamentales para trasladar la imagen de la Comunitat a los ciudadanos británicos, ya que se convierten en una promoción eficaz y directa" y ha invitado a los periodistas a conocer 'in situ' la oferta de las tres provincias "formando parte de uno de los numerosos viajes de familiarización, 'fam trips', que organiza la Conselleria".

Entre los más de 15 medios de comunicación británicos que han asistido al encuentro con la consellera de Turisme, se encontraban periodistas de The Times o The Guardian, así como revistas especializadas en turismo y viajes, como 'Short Breakes and Hollidays', 'Travel Weekly', 'Everything Spain' y 'Wall Paper'.

Esta reunión se enmarca en la asistencia a la feria STEPS de Londres, en la que la conselleria de Turisme presenta con 7 mostradores la oferta turística de las tres provincias.

Milagrosa Martínez destacó "la importancia del mercado británico para nuestro sector, es el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la Comunidad, por lo que es primordial realizar este tipo de acciones promocionales para mantener y ampliar la llegada de turistas desde el Reino Unido".

La consellera de Turisme resaltó asimismo ante los medios británicos "la proyección que la provincia de Alicante y en especial Benidorm tienen entre los turistas del Reino Unido, ya que su oferta permite que el turista pueda disfrutar intensamente de su estancia".

Asimismo, los periodistas británicos se han interesado por la celebración de la festividad del Sexeni en Morella este año, "por la tradición de esta fiesta, su colorismo y la participación en ella del pueblo de Morella", según las citadas fuentes..

Milagrosa Martínez también manifestó ante los medios británicos el compromiso del Consell "por desarrollar una oferta turística sostenible, con la declaración de nuevos parques naturales, la protección del suelo a través del catálogo de Zonas Húmedas, la desclasificación de suelo y la renovación legislativa emprendida en materia de urbanismo".

Milagrosa Martínez reconoció la "importancia que supone para la llegada de turistas británicos el mantenimiento de la línea aérea de Iberia entre el aeropuerto de Londres, Heathrow, y el valenciano de Manises, ya que esta medida facilitará la participación de los británicos en los diversos eventos que se celebran en Valencia".

En este sentido, durante el encuentro se ha tratado la próxima celebración en Valencia de los actos X, XI, y XII de las prerregatas de la America's Cup, un evento que en 2007 va a ser "un referente para los aficionados al deporte en general y los amantes de la náutica en particular", dijo.

Además, la elección de la ciudad de Valencia para recibir al Papa Benedicto XVI en el Encuentro Mundial de las familias, "es una muestra más de la relevancia y notoriedad de la ciudad en todo el mundo".

La consellera de Turisme destacó también el inicio de la programación musical en el Palau de les Arts Reina Sofía, "como un referente cultural más, en el que los turistas podrán disfrutar de funciones de ópera, danza y teatro en un edificio incomparable, símbolo del progreso y la modernidad de la Comunidad Valenciana".

Contenido patrocinado