Martínez responderá a la carta de Rojo sobre el bloqueo en la designación de Pajín como senadora

Actualizado 18/06/2009 21:46:06 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, responderá a la carta que le ha remitido el presidente del Senador, Javier Rojo, sobre el bloqueo que se está produciendo en la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora de representación por la Comunitat Valenciana.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del parlamento valenciano, quienes criticaron que Martínez haya tenido conocimiento de la carta enviada por Rojo por los medios de comunicación, ya que a estos llegó antes que a ella misma, a pesar de que es la destinataria.

Así, subrayaron la "sorpresa" de la presidenta de las Corts por haber conocido el contenido de la misiva ayer en los medios. Respecto a la respuesta que Milagrosa Martínez ofrecerá a Javier Rojo, destacaron que todavía la están preparando, puesto que la responsable de la cámara valenciana ha recibido la carta hoy mismo.

En la misiva remitida por el presidente del Senado a la presidenta de las Cortes Valencianas, Rojo muestra su "preocupación" por el bloqueo que se está produciendo en la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora de representación por la Comunitat Valenciana y pide a Martínez que trabaje para que ésta pueda producirse y "no se rompa el espíritu de lealtad institucional que ha de presidir" este tipo de nombramientos.

En la carta, en la que Rojo no cita explícitamente a Pajín, el presidente del Senado explica a Martínez que quiere compartir con ella la respuesta que ha dado al portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Angel Luna, quien le escribió una carta exponiéndole la situación creada en la Asamblea autonómica a cuenta de la designación de la 'número tres' del PSOE.