Marzà afea que titulares de centros concertados polemicen: "Para esta administración la educación no es un negocio"

Vicent Marzà
CORTS VALENCIANES
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 13:35

VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha manifestado que no le parece que estén justificadas las protestas convocadas por colectivos de la enseñanza concertada y ha insistido en que se están diciendo "muchas mentiras y barbaridades". Ha considerado que quien está "intentado polemizar" con esto son "titulares de centros" que "se han dado cuenta de que para esta administración la educación no es un negocio, es un derecho de todos".

Marzà se ha pronunciado en estos términos en el acto de entrega de los premios del concurso de dibujo escolar del Día de Europa a preguntas de los medios sobre si ve justificados los actos de protesta impulsados por diversas entidades de enseñanza privada concertada.

Al respecto, el conseller ha replicado que "de ninguna manera", ya que desee su departamento "se está mirando por la calidad educativa de todos los niños y de todos los centros educativos".

"De hecho, estamos bajando los ratios para todos los centros para que haya menos niños por aula, también en los concertados; estamos con el programa XarxaLlibres también para concertados; estamos dotando de mayor personal de atención educativa especial, también a los concertados. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es mejorar la calidad educativa de los niños y mirar por las familias", ha aseverado.

"MEJORAR LA CALIDAD"

Igualmente, ha hecho notar que "por primera vez hemos dicho y lo hemos dejado por escrito que no se podrá cobrar nada a ninguna familia por la escolarización obligatoria, tampoco en centros de titularidad privada que estén concertados, por tanto lo que estamos haciendo es mejorar la calidad" para los niños.

"Aquellos que están intentando polemizar con esto son los titulares de centros porque se han dado cuenta que para esta administración la educación no es un negocio es un derecho de todos y por lo que tenemos que trabajar es por la calidad de esa educación en todos los centros sostenidos con fondos públicos", ha rematado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado