Publicado 24/02/2021 18:22CET

Más de 100.000 valencianos ya han recibido las dosis de la vacuna contra la covid

Archivo - Viales de vacunas
Archivo - Viales de vacunas - ROBER SOLSONA-EUROPA PRESS - Archivo

   VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 100.000 valencianos ya han recibido las dosis de la vacuna contra la covid. En concreto, 100.996 personas en la Comunitat Valenciana ya están inmunizadas contra el SARS-CoV-2, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.

   La Comunitat Valenciana ha administrado un total de 288.735 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 35.942 en Castellón, 103.319 en Alicante y 149.474 en Valencia.

   La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó en la Comunitat Valenciana el domingo 27 de diciembre en siete residencias de mayores. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria la pasada semana, el 95% de las personas internas y empleadas en residencias de mayores y de diversidad funcional ha recibido al menos la primera dosis y un 61% de la red ya está inmunizado al haber completado la segunda.

   Por su parte, el 8 de enero se comenzó con el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea con el reparto de dosis de la vacuna de Pfizer de manera simultánea entre todos los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana, tanto en atención primaria como en hospitalaria.

   En los centros privados, la vacunación en personal de primera línea se inició el pasado 2 de febrero. En concreto, los primeros en recibir los viales fueron los sanitarios del IVO, Quirón Torrevieja, Intermutal Levante, Casa de la Salud, Clínica de Benidorm y Vithas

   Consuelo.

   Asimismo, el 17 de febrero fue el turno de los mayores de 90 años y de los centros de día y este semana ha comenzado también la vacunación al grupo de personas de mayores de 80 años, así como a grandes dependientes no institucionalizados, aquellas personas con necesidad de intensas medidas de apoyo y que viven en sus casas.