Más de 1.100 coches aparcan en las primeras 48 horas del parking de Brujas, con picos del 75%

Imagen de la primera planta del parking de Ciudad de Brujas-Mercado Central
EUROPA PRESS
Actualizado 15/12/2018 16:54:55 CET

VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.129 vehículos han aparcado durante las primeras 48 horas de funcionamiento del nuevo aparcamiento centro histórico-Mercado Central de València, ubicado en la plaza de Brujas y conocido como parking de Brujas, que entró en funcionamiento este jueves, 13 de diciembre.

Desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València destacan así que el parking "arranca con éxito de visitantes", con incluso picos de ocupación superiores al 75%, lo que supone que "cientos de personas hayan podido hacer sus compras en el centro de manera más cómoda".

Este sábado, la afluencia ha sido fluida a lo largo de la mañana, no ha habido que destacar ningún contratiempo y todo ha transcurrido con "absoluta normalidad", excepto una incidencia en los ascensores que se ha resuelto al avisar a la empresa responsable de la infraestructura y la encargada de su mantenimiento, detalla la EMT en un comunicado.

El aparcamiento da respuesta a una "reivindicación de comerciantes y vecindario de casi una década". "Como dijimos, el parking estaría en funcionamiento antes de Navidad, y así ha sido", ha manifestado el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, para mostrar su satisfacción por "contribuir a dinamizar las ventas en estos días tan importantes para el comercio".