Más de 1.300 jóvenes disfrutan de los campamentos forestales del Consell este verano

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 14:55

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.300 jóvenes de la Comunitat disfrutarán de los 14 campamentos forestales que gestiona la conselleria de Territorio y Vivienda, en su mayoría situados en las comarcas del interior, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Estas 14 instalaciones, que potencian el uso y disfrute de los jóvenes valencianos con el respeto y cuidado del entorno natural, son Lloma Vela I, Vistabella del Maestrazgo, Loma Vela II, Vistabella del Maestrazgo, Lloma del Mig, Vistabella del Maestrazgo, Estación del Palancar, Barracas; todas ellas en la provincia de Castellón. Por ellas, durante este verano habrán pasado cerca de 460 personas.

Por su parte, Molino de los Cuchillos, Ademuz, Los Rubiales, Aras de los Olmos, Los Masetes, Titaguas, Las Moratillas, Buñol, El Moragete, Jalance, Fuente del Tabarro, Jarafuel, La Hunde, Ayora, El Corralero, Ayora, Fuente la Rosa, Enguera; en la provincia de Valencia y Lomas de Jara, situado en el municipio de Biar, en la provincia de Alicante completan la oferta recreativa de la conselleria de Territorio y Vivienda, en el conjunto de estas instalaciones suman cerca de 900 jóvenes a lo largo de estos meses.

Al respecto, el conseller Esteban González Pons señaló que desde Territorio y Vivienda "hemos apostado fuertemente durante los últimos años por los Campamentos Forestales Juveniles" porque son "instalaciones recreativas situadas en lugares forestales de gran belleza donde organizaciones juveniles pueden realizar sus actividades al aire libre disfrutando de entornos privilegiados".

Estos Campamentos disponen de todas las condiciones indispensables para habitar en ellos como cocina, despensa, aseos, duchas, mesas, fuentes, zona de acampada y un entorno natural privilegiado para realizar actividades como senderismo, bicicleta de montaña, orientación, entre otros.