Más de 1.500 personas acuden al MuVIM con visita guiada en los primeros meses de 2019

Publicado 08/03/2019 11:20:25CET
MUVIM

VALÈNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas han acudido al Museu Valencià de la
Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) con visita guiada en los primeros meses de 2019, ha informado el centro dependiente de la Diputación de Valencia.

El MuVIM ha alcanzado el máximo de visitas guiadas disponibles para todo lo que queda del ciclo expositivo de la Mare dels Desemparats. Un ciclo prorrogado hasta el próximo 31 de marzo y que en los tres primeros meses del año ha ofrecido un servicio de visita guiada a más de 1.500 personas: 336 en el mes de enero, 867 en febrero y más de 300 en la primera semana de marzo.

En comparación con el mismo periodo del año anterior (los meses completos de enero y febrero), el museo de la Diputació ha conseguido aumentar un 55,63% el número de personas que visitan el museo a través de este tipo de recorrido didáctico, pasando de los 773 participantes de 2018 a los 1.203 de 2019, detalla la institución en un comunicado.

Universidades públicas (UV, UPV), populares, colegios e institutos de toda la provincia, centro de personas con discapacidad, colectivos de personas mayores de 65 años, asociaciones, fallas y ayuntamientos son una buena muestra de la diversidad de solicitantes (también particulares) que se han puesto en contacto con el servicio de reservas del museo desde el pasado 29 de noviembre, siendo diciembre el primer mes disponible y en el que se contabilizaron más de 300 visitas concertadas bajo esta modalidad.

MARE DELS DESEMPARATS

El ciclo de exposiciones de la Mare dels Desemparats consta de tres partes diferenciadas: 'Del centre al cim', 'Dels marges al centre' y 'La imatge multiplicada'. Una ambiciosa propuesta que comenzó a gestarse hace prácticamente una década y que en estos momentos ocupa todas las salas y espacios reservados para exposiciones temporales del museo (excepto el vestíbulo y la sala de la muralla).

La muestra que intenta ilustrar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la historia cultural de un icono, virgen patrona de Valencia, a lo largo de sus cerca de 600 años de existencia: desde la creación de la cofradía medieval vinculada al recinto hospitalario psiquiátrico (el primero de Europa), hasta nuestros días.

Para leer más