Más de 27,6 millones de pasajeros han viajado en alta velocidad entre València y Madrid en sus 13 años de funcionamiento

Archivo - Tren AVE en el que tiene lugar la exposición fotográfica 'Sorolla. Un centenario en cien imágenes' como homenaje de su centenario, durante su presentación, en la Estación València Joaquín Sorolla.
Archivo - Tren AVE en el que tiene lugar la exposición fotográfica 'Sorolla. Un centenario en cien imágenes' como homenaje de su centenario, durante su presentación, en la Estación València Joaquín Sorolla. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2023 11:32

VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha transportado más de 27,6 millones de clientes en sus trenes de Alta Velocidad (AVE, Avlo, Alvia) que han circulado en la relación Madrid-Cuenca-Requena-València durante sus trece años de funcionamiento, que se cumplieron ayer día 19.

Hace 13 años llegaba el primer AVE de València a Madrid y desde entonces, un total de 24 millones de clientes han utilizado este servicio entre las dos ciudades. El trayecto Madrid-València, punto a punto, ha sido el más demandado con el 87% de los viajeros totales. La línea también cuenta con servicios a Cuenca y Requena.

La relación entre ambas ciudades supera los 24 millones de clientes desde la puesta en servicio de la línea el 19 de diciembre de 2010. El número de circulaciones supera los 120.000 trenes desde su inauguración. El desplazamiento de estos más de 27,6 millones de viajeros supone un importante ahorro medioambiental, ha indicado Renfe en un comunicado.

Renfe ofrece actualmente 24 servicios diarios de AVE, 12 por sentido, seis Avlo, tres por sentido, y un Alvia por sentido con origen y destino València. Además, circula un Intercity por sentido, los viernes, sábados y domingos.

Renfe cuenta con la certificación 'Carbono Neutro' otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.

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