Más de 30.000 personas degustan las propuestas de 25 restauradores en la 4ª edición del 'Tastarròs'

MÁS DE 30.000 PERSONAS DISFRUTAN DE LA CUARTA EDICIÓN DEL TASTARRÒS
EVAMONTESINOSCOMUNICACIÓN
Publicado 14/04/2019 19:24:26CET

VALÈNCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30.000 personas han acudido a la cuarta fiesta del "Tastarròs" organizada por la D.O de Arroz de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento, una propuesta "plenamente consolidada" en la que han participado 25 restantes locales con diversas recetas para este alimento.

Las jornadas arrancaron este sábado con el 'Tastarròs de les Comarques', en el que restaurantes de distintas comarcas dieron a conocer algunas de "las recetas más arraigadas". Este domingo han continuado en su vertiente "más gastronómica y festiva" gracias al 'Tastarròs de la Creativitat', según han informado a organización en un comunicado.

La cita ha reunido a 25 restauradores locales y ha contado con actividades de todo tipo, desde showcookings con cocineros "de renombre", a la designación de Kiko Lázaro como 'Arrocero del Futuro', pasando por una exposición de barcas de la Albufera o un 'sequer' urbano, que ha mostrado cómo se secan 10.000 kilos de este producto con la ayuda de animales y utensilios tradicionales.

El acto ha contado también con la presencia de autoridades del Ayuntamiento como la concejala de Agricultura, Consol Castillo, y durante el mismo se han podido "degustar a precios populares platos tan curiosos como un arroz de sepia, gambas y alcachofas, u otro meloso de pato y "rojet" con hummus de garrofón y chips de remolacha", han apuntado.

Calculan que han repartido unas 20.000 raciones entre todos los asistentes, para las cuales se han utilizado "unas vajillas compostables en un clara reafirmación de los organizadores con la causa medioambiental".

Mediante esta iniciativa gastronómica y lúdica, la D.O. Arroz de Valencia "rinde homenaje a uno de los ingredientes más preciados en la dieta mediterránea, a la vez que propaga la cultura autóctona entre diferentes generaciones".

Contador

Para leer más