Más de 320.000 personas se han beneficiado este año de los programas de solidaridad y desarrollo social de la CAM

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 15:41

VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Obras Sociales CAM ha desarrollado a lo largo de los seis primeros meses del año cerca de 8.000 actividades vinculadas al Desarrollo Social y la Solidaridad. Programas como 'CAM Integra', 'CAM Encuentro' o 'Fondo Solidario' han permitido "mejorar las condiciones de vida de inmigrantes, personas discapacitadas, dependientes y poblaciones desfavorecidas", según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

En total han sido 321.847 personas las beneficiarias de las iniciativas emprendidas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo dentro de su área de Solidaridad y Desarrollo Social en estos meses de 2006.

En concreto, el Programa 'CAM Integra' de Ayudas para la Integración Social ha recibido en este periodo 623 proyectos, que se encuentran en fase de estudio y evolución. Sus actuaciones se centran en la atención y promoción de discapacitados, personas dependientes, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el Programa 'CAM Encuentro' se ha centrado en esta convocatoria en las actividades dirigidas a la inclusión social y laboral de las personas inmigrantes, con especial atención a los más jóvenes y a las mujeres. Los fondos rotatorios de solidaridad, los servicios de acogida, de atención jurídica y de apoyo psicológico y los programas de mediación intercultural en centros educativos han sido las iniciativas más destacadas dentro de 'CAM Encuentro'.

En esta misma línea se enmarcan las iniciativas de Obras Sociales en materia de género, que facilita recursos sociales a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad. Asimismo, se ha puesto en marcha un nuevo programa destinado a las mujeres gitanas, 'CAM ROMÍ', precisaron las citadas fuentes.

Asimismo, la financiación de viviendas tuteladas para discapacitados y enfermos mentales, talleres de inserción laboral para discapacitados y el programa de respiro familiar han formado parte de las acciones enmarcadas en un convenio de colaboración firmado entre la CAM y la Conselleria de Bienestar Social, resaltaron.

Ciclos de conferencias sobre la problemática social de la inmigración, la violencia de género o las desigualdades culturales, los programas 'Gente Mayor', 'Gente Activa', 'Genios Inéditos' y 'Nous Genis' o los cursos del 'Aula Azul Informática' son otras actuaciones dentro del área de Solidaridad y Desarrollo Social que han contado con una importante participación.

Del mismo modo, destacaron también la realización, durante los seis primeros meses del año, de 14 proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes países de todo el mundo, llevados a cabo dentro de la iniciativa 'Fondo Solidario'.

Obras Sociales CAM cuenta con un presupuesto para gastos propios de las actividades desarrolladas dentro del área de Solidaridad y Desarrollo Social de más de 12,3 millones de euros para el ejercicio 2006, concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado