Más de 3.700 alumnos de 51 colegios recibirán formación sobre el ruido como factor de contaminación

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:27

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.700 alumnos de 51 colegios públicos y concertados de Valencia conocerán desde hoy a la 'Familia Decibelio' y a la mascota 'Mutis', dentro de la campaña de formación sobre el ruido y sus efectos que la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento ha puesto en marcha y que se prolongará hasta el 16 de abril el próximo año.

La concejala de Sanidad y Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, presidió el inicio de las actividades en el Colegio Municipal de Benimaclet, a cuyos alumnos de 10 y 11 años explicó los contenidos de esta iniciativa, y a quienes animó a aprovechar para conocer mejor qué es el ruido, cómo les afecta, cómo mejorar su acción y cómo les protege del mal uso el Ayuntamiento, según informó el consistorio en un comunicado.

"Todo esto se realiza con el objetivo de dar a conocer el problema que genera el ruido como factor de contaminación medioambiental, y poder fomentar comportamientos saludables que favorezcan el civismo acústico y la convivencia en sociedad", manifestó Bernal.

La campaña se realiza en segunda edición bajo el lema 'Mutis, controla tu ruido'. Un total de seis monitores especializados impartirán las clases que, debido al éxito obtenido en la primera edición, ofrecerán de dos a cuatro talleres cada día. Los trabajos más destacados elaborados por alumnos y colegios recibirán diversos premios, en un acto que se realizarán en el marco del Día Internacional Sin Ruido, en abril del próximo año.

Lourdes Bernal destacó que la lucha contra la contaminación acústica "es una batalla de todos, y entre todos podemos mejorar. Los niños que hoy reciben la formación son los ciudadanos del mañana". La concejala explicó a los alumnos que, durante los talleres, serán nombrados 'Agentes del silencio', por lo que se espera su colaboración "para hacer de Valencia, día a día, una ciudad más habitable, y para extender su actitud respetuosa entre sus amigos y familiares".