VALENCIA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los nuevos trenes AVE que enlazan Valencia con Sevilla han superado los 39.000 viajeros --en concreto 39.317-- en su primer trimestre de servicio. Estos trenes, que han sido los últimos en incorporarse a la oferta de Renfe, circulan desde el pasado 17 de junio entre Valencia y Sevilla de forma directa, sin realizar parada en Madrid, y con un tiempo de viaje de 3 horas 50 minutos, ha informado la compañía en un comunicado.
El trayecto más demandado en estos tres primeros meses de servicio es el Valencia-Sevilla, o viceversa, con 19.620 viajeros. Le sigue en orden de demanda el Valencia-Córdoba con algo más de 10.000.
Desde su puesta en marcha, prácticamente uno de cada tres usuarios del nuevo AVE Valencia-Sevilla ha viajado con tarifas promocionales, web o estrella, que ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento respecto a la tarifa general.
Los trenes AVE directos entre Andalucía y la Comunidad Valenciana circulan desde el pasado 17 de junio a través de la variante ferroviaria que el Ministerio de Fomento construyó en Torrejón de Velasco.
Renfe ofrece cada semana 12 trenes AVE, 6 por sentido, con paradas en Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el recorrido Sevilla-Valencia es de 3h 50min y de 3h 06min para Córdoba-Valencia.
ENLACE
La conexión con Málaga se realiza mediante enlace vía AVE en Córdoba y la de Cádiz con un servicio combinado de tren Media Distancia Cádiz-Sevilla y tren AVE directo Valencia-Sevilla. En ambos casos los viajeros disponen de un único título de transporte y tienen asegurado su enlace en Córdoba y Sevilla, respectivamente.
La puesta en marcha de los nuevos trenes AVE entre Andalucía y la Comunidad Valenciana ha permitido reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio convencional Alaris, llegando en algún caso a acortar hasta el 50 por ciento del trayecto.