VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 informadores turísticos atienden durante estos días a los turistas que visitan la Comunitat Valenciana, según indicó hoy la consellera de Turisme, Angélica Such, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la oficina de información turística de Biar (Alicante), integrada en la Red Tourist Info de la Comunitat.
La titular de Turisme felicitó al Ayuntamiento de esta localidad por colaborar en el traslado de la antigua Tourist Info a un punto más céntrico de la localidad, en el propio Consistorio, en el centro de la villa y en el camino de subida al castillo, "demostrando el interés del municipio en ofrecer un servicio postventa diferenciador y prestar un servicio público moderno y competitivo".
Angélica Such explicó que su departamento "ha adecuado las instalaciones de esta oficina a las nuevas necesidades y coberturas propias de un servicio turístico de postventa, integrando la oficina en los espacios recuperados de la antigua cárcel del municipio, en los bajos del Ayuntamiento".
En este sentido, afirmó que desde Turisme se han destinado 16.590 euros en concepto de decoración del local, dotación de mobiliario, iluminación, elementos de imagen corporativa, material informativo y rotulación para la realización de este proyecto.
Durante la inauguración, Such resaltó que las oficinas de información turística, "como servicios postventa que son, juegan un papel fundamental en las estrategias de fidelización del turista al destino, en ellas se produce el encuentro personal y directo entre nuestros visitantes y los centros receptores y la eficacia en el servicio y la calidez en la atención es decisiva para garantizar el disfrute de la estancia y fomentar el retorno de nuestros visitantes".
171 OFICINAS
La Red Tourist Info cuenta con 171 oficinas y más de 400 informadores que atienden este servicio en temporada alta. Además, para acercar el servicio a las zonas de playa, durante el verano se instalan además 25 puntos de información temporales.
La provincia de Alicante cuenta con 70 oficinas, lo que representa el 43 por ciento del total de oficinas de la Red. La comarca de l'Alt Vinalopó cuenta con dos oficinas, una en Biar y la otra en Villena.
La consellera de Turisme destacó que la oficina de Biar "ha atendido durante 2008 más de 6.000 consultas, preferentemente nacionales, con un incremento respecto a 2007 cercano al 50 por ciento, y con esta nueva ubicación esperamos superar esta cifra durante 2009".