Más de 400 personas forman una cadena humana en Valencia en apoyo a Aminetu Haidar

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 22:20

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas formaron esta tarde una cadena humana en Valencia en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar. La Plaza de la Virgen de la capital valenciana fue el lugar de reunión de estas personas, que se unieron para manifestar a Haidar que "no está sola en su lucha de defensa de los Derechos Humanos".

Todos los participantes en esta actuación pidieron "la pronta vuelta" de Aminetu a El Aaiún, la liberación de los presos políticos saharauis y el respeto de los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados por Marruecos, según indicaron en un comunicado responsables de la iniciativa.

Durante la cadena humana se leyó un texto en apoyo a la activista saharaui, que lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre. A continuación, se inició una marcha silenciosa hasta la sede de la Delegación el Gobierno en Valencia "para mostrar la disconformidad ciudadana con la política que está llevando a cabo el Gobierno" central "en las mediaciones con Marruecos para que Aminetu Haidar pueda volver a su casa con su familia", indicaron los responsables de la organización de esta protesta.

Asimismo, indicaron que una vez en la Delegación de Gobierno se escucharon han escuchado consignas como "Aminetu Libertad" o "Marruecos culpable, España responsable". Todos los participantes portaban imágenes de Aminetu y banderas del Sahara Occidental.

Esta acción se suma a otras concentraciones celebradas en distintas localidades de la Comunitat Valenciana. En la ciudad de Valencia, además, cada día, de 10.00 a 22.00 horas se instala una Haima frente a la sede del PSPV-PSOE, en la calle Blanquerías, donde se da información ciudadana de la situación que vive el pueblo saharaui.