Más de 420.000 pensionistas se benefician cada año de las tarifas especiales de TRAM para mayores

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 17:39

ALICANTE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-TRAM Metropolitano de Alicante transportó durante 2009 a 423.160 pensionistas que se beneficiaron de la tarifa reducida aplicada a este colectivo o validaron alguno de los diferentes bonos creados para los mayores, según indicó el Consell en un comunicado.

Por otra parte, de los 4.702.686 de viajeros de la red, el 9 por ciento de los usuarios de 2009 viajaron con tarifa de pensionista, cuando este colectivo suma según el estudio del Índice de Satisfacción del Cliente (ISG) el 10 por ciento de los pasajeros totales. Es decir, nueve de cada diez pensionistas emplearon algún tipo de descuento. En cuanto a estaciones, la de Mercado, en el centro de Alicante, y la de Benidorm son las dos que más billetes vendieron a personas de la tercera edad.

Las taquillas e interventores de FGV despacharon el pasado año 152.972 billetes sencillos o de ida y vuelta a mayores de 65 años y personas que acreditaron tener el carné de pensionista. La tarifa especial que FGV para este colectivo es un 50 por ciento más barata que la normal aplicable al recorrido que vayan a realizar, con un mínimo de 1,15 euros.

A los billetes con tarifa reducida vendidos por FGV se suman las 270.188 validaciones realizadas por los titulares de los Bonos Oro y Apunt de la zona TAM y los anuales o mensuales Gent Major para moverse por el resto de zonas de la red.