Más de 5.500 alumnos se beneficiarán el próximo curso del programa de Formación a la Carta

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 16:14

VALENCIA, 13 8EUROPA PRESS)

Más de 5.500 alumnos se beneficiarán en el próximo curso de alguna de las ofertas formativas que se pondrán en marcha gracias al programa de Formación a la Carta dirigido a empresas que impulsó la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia el año pasado, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La Conselleria para el curso 2006/2007 ha recibido 118 ofertas de formación por parte de los empleadores, "unos datos que demuestran la gran acogida que ha tenido el Programa que ha respondido con gran acierto a las necesidades de empresas, alumnos y universidades", destacó el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, que mostró su segoridad de que "esta cifra se incrementará ya que los empleadores pueden presentar nuevas ofertas formativas para el segundo cuatrimestre del curso 2006/2007".

Nieto y el director general de Universidad y Formación Superior, José E. Capilla, presentaron hoy el balance del primer año del Programa de Formación a la Carta dirigido a Empresas y las previsiones para el próximo curso. Al respecto, resaltó que este programa ha sido "un éxito y se ha dado el caso positivo de alumnos que han sido contratados por alguna de las empresas participantes".

En el curso 2005/2006 -primer año del Programa de Formación a la Carta- se pusieron en marcha 66 ofertas formativas de las que se beneficiaron alrededor de 3.000 alumnos, lo que supone entre el 15 por ciento y 20 por ciento de los alumnos egresado anualmente en las universidades participantes.

"El próximo-ha apuntado Nieto- esperamos que se beneficien de este programa al menos 5.500 alumnos que representan del orden del 30 ó 35 por ciento del total de alumnos egresados, una cifra que se incrementará con la entrada de nuevas ofertas formativas".

En el curso 2005/2006 se han llevado a cabo 66 ofertas formativas (32 en la UPV, 24 en la UV, 7 en la UMH y 3 en la UA) en las que han participado 24 centros con un total de 51 titulaciones. Los sectores demandantes de esta formación han sido: industria, informática, colegios profesionales, jurídico, empresarial, construcción y urbanismo, telecomunicaciones, agroalimentario, medioambiente, turismo y hostelería, financiero, químico, deporte y biosanitario.

Para el próximo curso la oferta formativa asciende a 118 (44 en la UPV, 52 la UV, 13 en la UMH, 5 en la UA y 4 en la UJI) en las que participan 31 centros con un total de 85 titulaciones. Los sectores demandantes coinciden con la convocatoria anterior con la incorporación de algunos nuevos como el cerámico.

Entre las entidades demandantes figuran consellerias, ayuntamientos, hospitales, asociaciones empresariales, colegios profesionales, institutos tecnológicos y empresas como Air Nostrum, Ford España, Tragsa, RTVV, Retevisión, La Caixa o TAU Cerámica. El número de entidades o empresas empleadoras ha pasado de 34 a 74.

Nieto destacó la implicación de todos los agentes participantes en este programa y especialmente ha destacado "el interés de empresas, colegios profesionales o asociaciones empresariales en adherirse a esta iniciativa y diseñar una asignatura a la carta que responda a las necesidades reales que necesitan nuestros sectores productivos".

Asimsimo, destacó que los alumnos que se han apuntado a alguna de las ofertas formativas han mostrado "un alto grado de satisfacción" ya que "les ha permitido conocer de primera mano la realidad del mundo laboral y les ha permitido establecer contactos directos con empresas".

Contenido patrocinado