Los más de 5.500 participantes de la Campus Party viven hoy el primer día del encuentro tras el encendido de ordenadores

Actualizado: martes, 25 julio 2006 12:37

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importantes del mundo, abrió a las 0.00 horas de hoy sus puertas a los más de 5.500 campuseros que se darán cita hasta el 30 de julio en Feria Valencia, cita que comenzó con el tradicional encendido de las computadoras, según señalaron fuentes de la organización.

Para celebrar el décimo aniversario de este evento, el reconocido físico británico Stephen Hawking envió a través de un vídeo un saludo a los participantes, y será el protagonista, segundos antes de las doce de la noche de una "especial" cuenta atrás para el encendido de ordenadores, indicaron las mismas fuentes.

Así, con una infraestructura tecnológica "de primer nivel", y bajo el eslogan 'Unimos talento. Creamos futuro', diez años después de su primera celebración, este año vuelve a posicionarse como el "mayor amplificador" de la cultura joven relacionada con la tecnología que hoy pueda encontrarse en nuestro país, señalaron.

La Campus Party tiene como objetivo "potenciar la innovación y la tecnología más avanzada", así como sus aplicaciones en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura, además de promocionar el intercambio de conocimientos entre la juventud, fomentando su participación en movimientos asociativos internacionales a través de Internet.

La directora de Campus Party, Belinda Galiano, comentó que diez años después de su creación "hemos conseguido que Campus Party se convierta en uno de los mayores eventos de ocio y entretenimiento electrónico en red del mundo", por lo que se representa "una apuesta decidida por mejorar los contenidos y la calidad en los servicios", añadió.

En esta nueva edición, gracias al apoyo de las empresas HP y Telefónica, la conexión de la que disfrutarán los campuseros tendrá 3,7 gigabytes de salida a Internet lo que supondrá que el 15 por ciento de todo el ancho de banda del país estará dedicado a Campus Party.

Por otro lado, apuntaron que las nueve áreas de contenidos de Campus Party de este año serán 'Astronomía', en la que los aficionados a esta ciencia podrán instalarán su observatorio particular; así como el 'Campusbot', una de las áreas que más expectación levantó en la pasada edición, que ofrece en esta edición una batería de contenidos que aúnan "calidad técnica y diversión", entre otras.

Otra de las áreas será el 'Campuscrea', que volverá a convocar a creativos y agencias de reconocido prestigio internacional, al tiempo que alienta las formas de expresión de quienes participan en el área a través de talleres y actividades cooperativas; mientras que la de 'Desarrolladores', que bajo la iniciativa de Campus Party para el apoyo a la creación de videojuegos en España y con el título 'No sólo jugamos, también creamos', se llevarán a cabo una competición para la concesión de ayudas a la creación, y una mesa redonda sobre las oportunidades de trabajo en el sector e información sobre asesoramiento en la creación de empresas, entre otros temas.

'AREA DE JUEGOS'

Del mismo modo, afirmaron que el área de 'Juegos' es "más ambiciosa que nunca" ya que este año presenta competiciones, contenidos y actividades que abarcan diversas temáticas --acción, motor, deportes, estrategia, lucha--, y se disputarán en tres plataformas --PC, Xbox 360 y PlayStation 2--.

Sin embargo, en el apartado de 'Modding', "la espectacularidad, la luz y el color del modding, pero también la eficacia técnica y la capacidad de llevar al máximo rendimiento las capacidades de un ordenador, tendrán su mejor exponente durante la semana de Campus Party", destacaron las citadas fuentes.

Mientras que en 'Simulación' se ofrecerán despegues, aterrizajes y toda clase de maniobras de vuelo virtual; al tiempo que destaca la celebración del Primer Congreso de Simulación de Vuelo Virtual.

Asimismo, indicaron que en el 'Software libre', que supone una apuesta "que obliga a revisar conceptos aparentemente inamovibles" como la empresa, la propiedad del conocimiento o los métodos de la universidad, "quiere ofrecer en su décimo aniversario un área de software libre con excelentes y atractivos contenidos".

Finalmente, el área de 'Campus cinema' ofrece su segunda edición de la Muestra de Cine Fantástico Campus Cinema, por lo que crece y se diversifica para recoger algunas de las sugerencias realizadas por el público del pasado año.

Además, subrayaron que en el marco de Campus Party se presentará 'Campus I+D', un nuevo evento "de primer orden dentro de la investigación y el desarrollo" en nuestro país que reunirá, en una única jornada, a investigadores, inversores, universidades y Administración. Además, se celebrará una mesa redonda entorno al I+D e inversión, donde cada grupo de investigación expondrá su proyecto de forma práctica, concluyeron.