Más de 600 efectivos de la Guardia Civil garantizarán la seguridad del Rototom

Publicado 11/08/2015 18:39:15CET

CASTELLÓN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 efectivos de la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad del festival Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim (Castellón) del 15 y el 22 de agosto próximos. Este dispositivo se suma al del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en total suman un operativo de 1.744 efectivos, según ha asegurado este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles.

Barelles ha presidido esta jornada, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la Junta Local de Seguridad de este festival de música reggae, para el que se esperan más de 250.000 asistentes durante los nueve días del certamen.

El subdelegado ha valorado "el trabajo de coordinación de todos los efectivos que hacen posible que año a año se reduzcan las infracciones penales y administrativas" durante estos días. En este sentido, ha destacado la reducción del 31 por ciento de las infracciones penales en el Rototom de 2014 respecto del de 2013, así como la reducción del 24 por ciento de las denuncias administrativas.

El Gobierno central colabora en este dispositivo a través del Ministerio del Interior, y sus actuaciones se dividirán en tres áreas, como son control del tráfico de drogas, seguridad ciudadana y seguridad vial. Asimismo, también colabora a través del Ministerio de Fomento en la adecuación de los accesos del recinto del festival, que espera recibir al día una media de más de 50.000 asistentes.

Este despliegue de fuerzas se enmarca dentro de los dispositivos definidos para la temporada de grandes festivales que se celebran en la provincia de Castellón, como son el Festival Internacional de Benicàssim o el Arenal Sound en Burriana, donde la participación es fundamental para el buen desarrollo de los eventos, según la administración central.

Para leer más