VALENCIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las acciones del Plan de Promoción 2006, desarrollado por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en colaboración con Consejo de Cámaras de Comercio y Asociaciones Sectoriales, beneficiaron a 618 empresas de la Comunitat Valenciana en el primer semestre del año, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
En este sentido, la directora general de Exportación, Maritina Hernández, señaló que el número de acciones de promoción desarrolladas en el primer semestre del año ascendieron a 92; unas acciones con las que se promocionan los productos y empresas de la Comunitat Valenciana en el exterior y se propicia el incremento de relaciones comerciales en los distintos mercados a través de nuevos contactos empresariales, indicaron las citadas fuentes.
Entre las distintas iniciativas contempladas en el Plan de Promoción 2006 en el primer semestre de este año, las empresas valencianas participaron en 16 Ferias Internacionales, 38 misiones comerciales, dos encuentros empresariales, 32 misiones inversas, tres presentaciones de oferta y una promoción en punto de venta, resaltaron.
Al respecto, Hernández destacó "elevado número de actuaciones" celebradas en colaboración con el resto de entidades en el primer semestre y la "importancia de seguir impulsando y facilitando la promoción de empresas y productos".
Entre las distintas iniciativas, el IVEX sigue apostando por la realización de misiones inversas de importadores, distribuidores y prescriptores de opinión a la Comunitat Valenciana, que "se han demostrado como un instrumento eficaz para profundizar en el conocimiento de nuestra cultura empresarial y económica en distintos mercados", manifestó.
Por otro lado, el número de empresas que partició en las acciones celebradas ascendió a 381, siendo 618 las participaciones registradas, debido a que las empresas participan en más de una acciones para acceder a los distintos mercados.
Por tipo de acción, el balance de participación en Ferias es de 75, 238 en misiones comerciales, 204 en misiones inversas, ocho en encuentros empresariales, 82 en presentaciones de oferta y 11 en promoción de punto de venta, según manifestaron las mismas fuentes.
De este modo, entre los mercados a los que se han dirigido las acciones realizadas destacan en número las que tienen por objetivo incrementar la promoción en América Latina, con 21 acciones --siete en Brasil, seis en México, cuatro en Chile, tres en Cub y una en Colombia--; 35 acciones se desarrollan en mercados europeos, con una especial atención a los países de Europa Oriental -- seis en Polonia, siete en la República Checa, siete en Rusia, cuatro Austria y dos en Hungría, entre otros destinos).
Asimismo, las celebradas en Asia se elevan a 17 en el primer semestre del año --ocho en China, tres en Japón, tres en Emiratos, dos India y uno en Kazajstan--. En Marruecos y Argelia son destino en este periodo de nueve iniciativas, mientras que Norteamérica es destino de 10 acciones de promoción.