Más de 9.000 niños y jóvenes valencianos comienzan hoy sus campamentos de verano

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 13:27

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 9.000 niños y jóvenes participarán en los campamentos de verano que a lo largo de los meses de julio y agosto organizan los distintos movimientos juveniles diocesanos, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Las respectivas entidades organizadoras de los campamentos han precisado que los campamentos se han retrasado este año una semana para poder participar en el V Encuentro Mundial de las Familias que se celebró del 1 al 9 de julio.

El movimiento Junior congregará desde este fin de semana en cerca de un centenar de campamentos, a más de 6.000 niños y jóvenes, entre 9 y 18 años, procedentes de las parroquias de la archidiócesis de Valencia.

En la mayoría de los casos los campamentos estarán emplazados en parajes de la Comunitat Valenciana aunque también numerosos grupos han escogido lugares de acampada en las provincias de Teruel, Cuenca y Albacete o, también, en los montes Pirineos.

En la actualidad, el movimiento Junior, cuya finalidad principal es la "evangelización dentro del tiempo libre", está implantado en más de 140 parroquias de la diócesis de Valencia.

Por su parte, la Federació d'Escoltisme Valencià organiza también a partir de este fin de semana y a lo largo del mes de agosto sus campamentos en los que participarán más de 3.500 scouts junto a sus monitores. Los destinos más frecuentes elegidos por los grupos scouts son Pirineos, y Teruel seguidos por la Comunitat Valenciana.

Igualmente, el movimiento diocesano 'Iuvenes', al que pertenecen cerca de 350 jóvenes, organizará convivencias de verano, a la localidad valenciana de Segart, del 21 al 23 de julio; y también, del 27 al 30 de julio, a la localidad castellonense de Penyagolosa. También más de 60 integrantes y simpatizantes del movimiento participarán en agosto en el encuentro de oración internacional de Taizé, que tendrá lugar del 19 al 27 en la ciudad francesa.