Mas expresa el "máximo respeto" del Consell ante el juicio a Camps: "Es la historia que parece que nunca acabe"

Archivo - La vicepresidenta Aitana Mas
Archivo - La vicepresidenta Aitana Mas - FLICKR/CORTS - Archivo
Publicado: viernes, 20 enero 2023 13:48

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha subrayado el "máximo respeto" del gobierno valenciano ante el proceso judicial abierto contra Camps por el estand de Fitur.

"Es la historia que parece que nunca acabe", ha comentado durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, preguntada por su valoración ante el inicio, el próximo lunes, del juicio en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market del expositor de Fitur 2009.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Camps de prevaricación y fraude y pide dos años y medio de prisión, mientras que la acusación popular que ejerce el PSOE eleva su petición a 9 años al añadir tráfico de influencias, además de 15 años de inhabilitación absoluta y 16 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Mas ha señalado que "en estos casos se evidencia" que los procesos judiciales "son bastante lentos", al tiempo que ha manifestado que el Consell, como en todos los casos abiertos, respeta el proceso y esperará a que "la Justicia dictamine cómo acaben los posibles indicios que hay en esta causa".

Contador

Más información