I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
VALENCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, considera que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, está "en la estación término de su carrera política", que no obstante "terminó el día en que consintió, cerró los ojos y se benefició de una red clientelar en el PP", moviendo durante 24 años "como un director de teatro de marionetas al grupo popular" en el consistorio, por lo que le ha instado a "irse inmediatamente" de la Cámara Alta.
Así se ha pronunciado Mata en el parlamento valenciano al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de abrir una causa Barberá por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'.
Al respecto, ha recordado que la exalcaldesa "consintió que alguien actuara de recaudador, dispuso de dinero negro para doparse" y que "en el despacho de al lado se produjera el pitufeo". Para Mata, Barberá "podía haber agotado su carrera no optando al Senado" pero, por el contrario, decidió convertirse en un "gran problema para Mariano Rajoy".
Ha subrayado que, en cualquier caso, los tiempos judiciales no se corresponden con los políticos y Barberá debería "abandonar el Senado" de forma inmediata por responsabilidad y porque "no está en condiciones de representar a cinco millones de valencianos".
Si no lo hace, ha agregado, debería exigírselo el partido, tanto Mariano Rajoy como presidente nacional como Isabel Bonig como presidenta regional, dado que no se imagina a la exprimera edil "en el Grupo Mixto".