Actualizado 23/09/2015 15:27 CET

Mata (PSPV) lamenta que Bonig esté "rebobinando" en la "limpieza" de imputados

   VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha lamentado este miércoles que la presidenta del PPCV y portavoz en las Corts, Isabel Bonig, está "rebobinando" en la posición de "limpieza" de imputados y ha considerado que "si lo que quiere es ser el ala más derecha para reforzar posiciones políticas que nos han llevado al desastre, entre ellas defender a imputados, está cometiendo un error". Además, ha destacado que en el caso Púnica hay "conversaciones que implican a la señora Bonig y a dirigentes del PP".

   Así se ha pronunciado Mata en declaraciones a los medios en las que ha apuntado que la prudencia "no es una de las virtudes de Bonig" y ha criticado que aluda a supuestas imputaciones de diputados socialistas al hablar sobre las últimas imputaciones en Púnica, dado que el PSPV -ha incidido- no tiene ningún imputado en el Parlamento valenciano.

   "Nosotros estamos en contra de que haya la más mínima sombra o sospecha de duda de enriquecimiento del partido, por eso pediremos los ceses y dimisiones de todos los diputados involucrados en estas cuestiones", ha resaltado.

   En este sentido, ha precisado que el socialista Alfred Boix "jamás ha estado imputado" y el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicent Arqués, tiene una denuncia admitida a trámite por "temas administrativos" que tiene que ver el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Mata ha indicado que "asistimos de reojo constantemente a un espectáculo judicial que es el de Fitur, que implica todo lo que ha sido una manera de gobernar, cómo se nombraba a consellers sin tener ni idea de cuáles eran las funciones que tenían" y "las tramas de financiación con las que el PP se ha venido dopando en todas las campañas electorales están ahí", un caso "clarísimo de manipulación de la administración para enriquecer a tramas que luego benefician al partido".

   El socialista ha lamentado que el expresidente Francisco Camps "ha hecho mucho daño a esta comunidad" y su sucesor, Alberto Fabra, "intentó la limpieza" del grupo tras una "época nefasta". "Si Bonig lo que quiere es ser el ala más derecha para reforzar posiciones políticas que nos han llevado al desastre, entre ellas defender a imputados, creo está cometiendo un error. Está rebobinando en lo que era una posición que ha llevado a la limpieza del grupo parlamentario", ha aseverado.

Para leer más