Publicado 07/08/2021 14:10CET

Mata (PSPV): "Al Partido Popular las siglas IMV o RVI le suenan a chino, y por eso dicen lo que dicen"

Archivo - El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, en imagen de archivo
Archivo - El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, en imagen de archivo - I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado este sábado que "al Partido Popular las siglas IMV o RVI le suenan a chino, y por eso dicen lo que dicen" y ha señalado que frente "a un PP que ocultaba la pobreza y negaba un futuro a las familias valencianas en situación de pobreza, ahora gracias a la labor pionera del Consell de Ximo Puig estas pueden llevar una vida digna".

Así ha respondido Mata tras las declaraciones de la portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, quien ha afirmado este sábado que para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "es más fácil atacar a Madrid que solucionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para las familias valencianas más vulnerables".

Mata ha replicado, en un comunicado, que "el Gobierno de España y el de la Generalitat trabajan de forma coordinada para que nadie se quede atrás en la salida de la crisis". En este sentido, el portavoz socialista ha destacado la voluntad de ambas administraciones de "poner en marcha una ventanilla única que permita cogestionar el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión".

El dirigente socialista ha subrayado que "estas prestaciones han permitido sacar de la pobreza a miles de familias": "El IMV que ha implantado el Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido sacar de la pobreza a 60.000 familias valencianas y la Renta Valenciana de Inclusión ya tiene a 70.000 beneficiados".

Además, ha recalcado que "tal y como anunció el Ministro Escrivá y el president Ximo Puig, el IMV llegará en las próximas semanas a 100.000 valencianos en situación de pobreza extrema".

En la misma línea, Mata ha señalado que "el ser pioneros ha tenido la desventaja de tener que convivir con un sistema complejo, como es del Ingreso Mínimo Vital" pero, ha apuntado, "el Gobierno de España ya ha tomado la decisión de que nos coordinemos y de que los datos fluyan para que nadie se quede fuera por razones burocráticas". "Es un gran impulso económico en la lucha contra la pobreza y la devolución de la dignidad", ha concluido.