Las máximas se acercarán a los 30 grados en el interior, mientras se moderan en el litoral de la Comunitat Valenciana

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes 5 de abril de 2024
Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes 5 de abril de 2024 - AEMET
Publicado: viernes, 5 abril 2024 8:58

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El calor volverá a ser la noticia meteorológica del día en la Comunitat Valenciana, que vivirá un viernes con pocas nubes y temperaturas que subirán en el interior, y rozarán los 30 grados en puntos como Ontinyent, mientras que se moderarán en el litoral hasta quedar por debajo de los 25.

Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) para este viernes, en el que los cielos se mantendrán poco nubosos con intervalos generales de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral. También hay brumas y probables bancos de niebla matinales en puntos del litoral.

En cuanto a las máximas, la más alta estará en Ontinyent, con 29 grados, seguida de Orihuela, con 28 y Alcoi y Requena, con 27. En cambio, en la capital, que ayer alcanzó esa temperatura, se quedará con 23 grados. De hecho, en el litoral las máximas oscilarán entre los 24 de Alicante y los 19 de Vinaròs, que será la ciudad donde menos suba el termómetro.

Hay también probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas de la mitad sur por polvo en suspensión. El viento soplará flojo variable, tendiendo a componente este durante la segunda parte del día.