MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La mayor operación especial de tráfico del verano comenzó a las tres de esta tarde con 20 kilómetros de retenciones en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, a la citada hora, la M-40 tenía tráfico lento con paradas intermitentes en tres tramos, en concreto entre los kilómetros 50 y 58, 21 y 25 y del 7 al 12, todos ellos en el término municipal de Madrid. Además, la A-6 (autovía de A Coruña) presentaba retenciones entre los kilómetros 5 y 8, también en la capital.
Por este motivo, la DGT instaló carriles adicionales, delimitados con conos, en las principales vías de salida de Madrid. En la A-3 (autovía de Valencia) comenzaban en el kilómetro 14, mientras que en la A-4 (autovía de Andalucía) el carril suplementario empezaba en el kilómetro 12.
Por otro lado, la M-104 registraba retenciones en ambos sentidos en el kilómetro 2, a la altura del término municipal de Alcobendas, debido a un accidente.
La DGT mantendrá el dispositivo especial de tráfico hasta el próximo martes, día 1 de agosto, ya que las vías madrileñas serán utilizadas estos días por infinidad de vehículos, al coincidir en estas fechas el final de las vacaciones de julio y el comienzo de las correspondientes a agosto.