Publicado 17/12/2021 13:56CET

Mazón acusa a Puig de practicar una "vecindad selectiva" a la hora de establecer alianzas con otras comunidades

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria general, Maria José Catalá, durante su visita a la Alquieria Julià-Casa de la Música.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria general, Maria José Catalá, durante su visita a la Alquieria Julià-Casa de la Música. - PPCV

VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente PPCV, Carlos Mazón, ha acusado este viernes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de practicar una "vecindad selectiva" a la hora de establecer alianzas estratégicas con otras comunidades autónomas y ha lamentado que no se haya reunido con el presidente de la Región de Muria, Fernando López Miras, que "se ha ofrecido hasta en tres ocasiones a hacer piña con los valencianos para defender la financiación y el agua que nos corresponde".

Así lo ha manifestado durante una visita a la Alqueria Julià-Casa de la Música, junto a la secretaria general del PPCV, Maria José Catalá, donde se ha reunido con la Presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por su reciente encuentro con el también presidente del PP murciano, Fernando López Miras.

Mazón ha lamentado que el president de la Generalitat valenciana no se reúna con el presidente de la Región de Murcia, pero sí lo haga con la presidenta de Baleares o el presidente de la Generalitat de Cataluña. Para el presidente del PPCV, esto es tener una "vecindad selectiva", en la que "la Generalitat valenciana solamente se relaciona habitualmente con los que quieren los Països Catalans, y cuando tenemos problemas como la financiación y como el agua, parece que esa vecindad no es tan importante".

Para el líder de los populares valencianos, "es importante que mantengamos una buena vecindad con todos nuestros vecinos". "A lo mejor --continuado-- si no hiciéramos vecindad selectiva, nos encontraríamos con que podemos tener aliados importantes que nos van hacer falta para cuestiones fundamentales para nosotros".

En su opinión, "la vecindad selectiva solamente con los del norte y con los del este, y ninguna con los del oeste o los del sur" supone "un empobrecimientos de las relaciones y de la estrategia territorial que tiene que tener una Generalitat valenciana que juega fuerte en España", ha concluido.

Para leer más