Archivo - El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en una imagen de archivo. - PPCV - Archivo
VALNCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha censurado este domingo que el Consell "se haya negado a que las entidades que están apoyando" a las Fallas, la Magdalena y las Fogueres de Sant Joan "tengan beneficios fiscales" y ha criticado la decisión de no incluirlas en la Ley de Mecenazgo.
Mazón se ha manifestado de este modo durante la presentación en Valncia del lema y el logo del XX Congreso Nacional del PP que se celebrará en Sevilla en abril. "Estábamos todos esperando una mayor apuesta por las fallas, las gaiatas y las hogueras y no ha sido así", ha lamentado.
La síndica del PP en Les Corts, secretaria general del PPCV y presidenta de la formación en Valncia, María José Catalá, propuso esta semana en la Cámara autonómica que se extendiera la inclusión en la Ley de Mecenazgo a las fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, entre ellas, las Fallas.
"Es una pena porque no terminamos de entender cómo es posible que hayamos llegado a este punto", ha declarado Mazón, al tiempo que ha destacado que las Fallas suponen "el renacer de las ilusiones de tanta gente que está defendiendo las señas de identidad y las tradiciones" de la Comunitat Valenciana, así como "el resurgir de la propia economía, con un impacto económico espectacular".
"Esa ilusión desgraciadamente ha sufrido el 'no'" del Consell, ha reiterado el responsable del PPCV, que ha ratificado su "apoyo específico a unas fiestas tan tradicionales y tan queridas como son las Fallas de Valncia".