El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón (i) y el presidente del PP y candidato a la presidencia Alberto Núñez Feijóo (d), durante un mitin central del Partido Popular - Rober Solsona - Europa Press
VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha descartado que los acuerdos de gobierno alcanzados con Vox, como el de la Comunitat Valenciana, sean la causa del resultado de las elecciones generales que impide formar un gobierno claro. "Nosotros estamos demostrando estabilidad y sentido común --ha aseverado--. Era nuestra obligación y estamos cumpliendo con ella".
Es más, ha defendido que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene la "autoridad moral" de buscar la mayoría al ser el ganador y que "el cambio" se inició con las victorias 'populares' del 28M: "El PP ha crecido respecto a 2019 en la Comunidad Valenciana y ha ganado más de 50.000 votos en dos meses; lo veo una consolidación del cambio".
Mazón, en un desayuno informativo organizado por la Cadena SER en el Oceanogràfic de València, ha reivindicado su gobierno "sólido y estable" junto a Vox, aunque ha reconocido que "a todo el mundo le gusta gobernar en solitario", y el resultado del 23J en el que "el PP sale bastante bien parado". "El cambio avanza porque a la gente le gusta el cambio y lo ha expresado con claridad", ha recalcado.
A partir de ahí, aunque ha reconocido que el resultado es "algo inédito" y que desconoce si Feijóo podrá "formar gobierno o no", ha hecho hincapié en que los votantes le han dado la "autoridad" y la "legitimidad" para intentarlo.
"Es una victoria clara para el PP aunque algunos se quieran empeñar en lo contrario", ha insistido, y ha rechazado definirla como una victoria "amarga" a la espera de analizar "las causas y sobre todo las consecuencias" este lunes en la junta directiva en la sede de 'Génova' a la que asistirá.
En cualquier caso, ha rechazado que las encuestas monopolicen una campaña electoral y ha señalado que "lo de las encuestadoras es una cosa como para hacerse mirar", en alusión a las predicciones que no se han cumplido.
"CON SÁNCHEZ LAS OPORTUNIDADES SE ALEJAN"
Además, Mazón ha sostenido que con Pedro Sánchez hay "oportunidades que se alejan" para la Comunitat Valenciana, como la financiación autonómica, el agua o el Corredor Mediterráneo, mientras con el presidente del PP "se acercan".
"Yo he venido a defender mi tierra, no es una postura política estratégica", ha exclamado, y ha expuesto que quiere acabar la legislatura habiendo conseguido "avances sustanciales".