Publicado 03/09/2021 13:34CET

Mazón lamenta que Generalitat Valenciana este en silencio ante el "ninguneo" de Sánchez en financiación autonómica

El presidente del PPCV, Carlos Mazón,  visita  junto a la secretaria general del PPCV María José Catalá, la falla l’Antiga de Campanar
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, visita junto a la secretaria general del PPCV María José Catalá, la falla l’Antiga de Campanar - PPCV

VALÈNCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha lamentado que la Generalitat mantenga un "silencio cómplice ante el ninguneo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Comunitat Valenciana en relación a la financiación autonómica.

Mazón, que ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado, junto a la secretaria general del PPCV María José Catalá, a la falla l'Antiga de Campanar en Valencia, ha criticado que el gobierno de Sánchez "siga dando largas" y que se continúe "a estas alturas sin ninguna fecha para abordar el cambio de modelo de financiación.

"Seguimos con el ninguneo a la Comunitat Valenciana, la falta de atención y el encogerse de hombros por parte de la Generalitat que calla y ni siquiera es capaz de reivindicar a sus compañeros lo que necesita urgentemente nuestra tierra".

El líder popular ha señalado que "en la misma semana en la que el paro ha bajado en toda España menos en la Comunidad Valenciana, que es donde más ha subido, seguimos sin tener los recursos necesarios para hacer despertar nuestra economía y nuestro empleo y para cubrir nuestras necesidades".

"El gobierno de Sánchez sigue sin mirar a la Comunitat Valenciana, condenándonos a ser la autonomía peor financiada. Mientras tanto, nuestras infraestructuras esperan, nuestras instalaciones sanitarias y educativas siguen esperando y aquí nadie de la izquierda se atreve a levantar la voz porque son compañeros suyos de partido", ha subrayado el presidente 'popular'.

Mazón ha indicado que se trata de decir "alto y claro" que ya toca a la Comunitat Valenciana, y que hay que ponerla por encima de los intereses de partido. "El ninguneo lo provoca el gobierno de Sánchez ante el silencio clamoroso de este tripartito que tenemos en la Generalitat", ha insistido.

El presidente del PPCV ha añadido que esta "un poco cansados de esta cantinela que es siempre la misma. Lo que tiene hacer la Generalitat es bajar impuestos para crear empleo y que haya dinamismo ya que el gobierno Sánchez ya sabemos que no va a ayudar", ha indicado.

Contador