Actualizado 23/02/2021 14:18 CET

Mazón (PP) defiende la coalición con Cs en Alicante pero no cree que la unión esté "ahora mismo" encima de la mesa

Archivo - El nuevo presidente del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, interviene en el acto donde ha logrado el 98% de los votos
Archivo - El nuevo presidente del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, interviene en el acto donde ha logrado el 98% de los votos - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

ALICANTE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, ha defendido este martes la coalición con Cs tanto en la Diputación que preside como en el Ayuntamiento de la capital, aunque ha remarcado que la posibilidad de unión de los dos partidos y de presentarse conjuntamente a las próximas elecciones "no es un debate que esté ahora mismo encima de la mesa".

"Los votantes del centro derecha y del amplio espectro de centro van a tener y tienen como referencia al Partido Popular, y ese es nuestro principal trabajo ahora mismo", ha zanjado a los periodistas sobre un posible acercamiento a Ciudadanos tras los malos resultados de las elecciones catalanas.

Mazón ha asegurado estar muy satisfecho del gobierno compartido con los 'naranjas' en la corporación provincial, una coalición que ha contrapuesto al tripartito PSPV-Compromís-Unides Podem en la Generalitat: "Podemos ver cuál es su relación todos los días en los medios de comunicación, en sus decisiones diarias y en sus contradicciones permanentes".

A su juicio, es muy fácil ver que el modelo de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante es diferente, donde "lo anormal sería la discrepancia" entre el PP y Ciudadanos.

Ha hecho hincapié así en que "sobran razones" para demostrar que los dos capaces son capaces "poner en el centro y en lo común lo más importante", la buena gestión y los intereses de los ciudadanos. "Son dos modelos distintos de coalición, está bastante claro", ha insistido sobre el Botànic.

En todo caso, preguntado por la posibilidad de unas listas compartidas PP-Ciudadanos, el 'popular' alicantino ha puntualizado que "no es un debate que esté ahora mismo encima de la mesa".

PACTO ANTITRANSFUGUISMO

Por otro lado, ha rechazado que haya "problema" con su apoyo a la declaración antitransfuguismo impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a pesar de avalar recientemente una moción de censura en el Ayuntamiento de Teulada (Alicante), donde dos concejales socialistas pactaron con los 'populares' apartar a la alcaldesa de Compromís.

Una moción que "cumple escrupulosamente la normativa", ha subrayado, mientras ha deslizado que "habría que saber si Compromís la cumplió cuando se inició la legislatura". "Quien recibió dos concejales expulsados por Ciudadanos fue Compromís, ese no es el caso del PP", ha apostillado.

Contador

Para leer más