Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a su llegada a una sesión plenaria en Les Corts Valencianes, a 16 de abril de 2025, en Valencia - Rober Solsona - Europa Press
CASTELLÓ 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado su "respeto" al proceso judicial que investiga la gestión de la dana, que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia y provocó 228 fallecidos, sin querer entrar a valorar el último auto de la jueza de Catarroja que instruye la causa.
Además, ha reprochado que "algunos" no respetan este proceso y "están más pendientes de tratar de intoxicarlo cada vez que se produce una novedad".
Así lo ha trasladado a preguntas de los periodistas en una visita a Alcalà de Xivert-Alcossebre (Castellón) sobre el último auto de la jueza, en el que rechaza citar a declarar como investigada a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y sostiene que "resulta evidente en qué administración concurrió una evidente pasividad ante una situación gravísima", en alusión a la Generalitat.
"Como siempre con el proceso, lo que hay que hacer es respetarlo. Veo que algunos no lo hacen y están pendientes de tratar de intoxicarlo cada vez que se produce una novedad", ha manifestado el 'president'. A partir de ahí, ha garantizado: "Nosotros vamos a respetar a la justicia, como siempre hemos hecho y vamos a hacer".
Y ha zanjado: "El proceso lo que hay que hacer es respetarlo y colaborar con él. Es lo que estamos haciendo con cada petición de su señoría y de cualquier otro proceso en el que tenga que ver la Generalitat".