Medina acusa a Lorente y a Ripoll de querer hundirle "en la miseria" y de pretender que se ponga "la soga al cuello"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 21:10

ALICANTE 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, acusó hoy al presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, y a la presidenta local de los populares oriolanos, Mónica Lorente, de querer hundirle "en la miseria" y de pretender que se ponga "la soga en el cuello", al tiempo que reiteró que las informaciones que aparecen sobre presuntos casos de corrupción responden a "intereses espurios".

José Manuel Medina explicó hoy en una rueda de prensa que ante las críticas de sus compañeros de partido trata de ser "comedido y de hacer cuantas menos apariciones mejor, a ver si esto se sosiega, porque creo que esto se ha salido de madre por muchas razones, entre otros intereses desde luego espurios".

De este modo, respondió al comunicado difundido por la ejecutiva del PP de Orihuela, en el que le pedían a Medina que se "apartara de Ferrández" y señaló que "una vez más, Lorente le tiende la mano al cuello al alcalde de Orihuela, hoy, cuando yo he tenido en defensa de mi honor que poner acciones judiciales contra quien dice que es mi socio de gobierno, con el que yo no he pactado en absoluto nunca nada, hoy la portavoz del grupo y presidenta de mi partido me tiende la mano, y dice que yo estoy pactando con el señor Ferrández".

Medina consideró que eso son "ganas de hundirme en la miseria". "Imagino que no será de ella solo la idea, habrá alguien más orquestando esta situación y yo le digo a la presidenta provisional del PP que se abstenga de darme esos consejos que yo tengo ya mucha gente que quiere hundirme, mucha gente que quiere hundirme en la miseria y que quiere que esto aparezca como lo que no es", según indicó.

"GRAVE"

En este sentido, el alcalde dijo que no va a "consentir que eso se haga de la propia ejecutiva provisional del PP. "Esto me parece grave, me parece que es el ponerme la soga al cuello, para hundirme, para que ya no pueda respirar, yo no he tenido nunca la mas mínima relación de pacto político con Ferrández".

A su juicio, "hemos coincidido en alguna ocasión en los votos en los que mi grupo me ha dejado sólo a pesar de haber pactado en las Comisiones, como es el tema de tierras Nuevas, ellos son los que han roto".

"Yo, respetuoso, lo que hago es documentarlo, y con todas esos pruebas las he llevado al Comité de Derechos y Garantías, el máximo órgano, al que yo le tengo profundísimo respeto, ese órgano al que la directiva provincial no respeta y dice 'digan lo que digan' las cosas están resueltas, pero para mi no lo están", según indicó.

Así mismo, aludió a las denuncias que ha interpuesto contra quienes "resulten responsables de las acusaciones que presuntamente se han grabado sobre mi persona, y que son unas conversaciones mantenidas presuntamente entre el señor Ferrández y Fenoll".

También, según dijo, ha solicitado el amparo judicial para que esas cintas "sean depositadas en el juzgado y no puedan ser utilizadas como se están utilizando, con la intención de hacer un desprestigio cada vez más generalizado en esta cuestión que desgraciadamente ha trascendido de los limites locales".

Del mismo modo, "algunos están teniendo un interés especial en que sea así, se está relacionando con el suceso de Marbella y en el que yo creo que solamente gente malintencionada puede tratar de establecer la más mínima relación entre lo que ha ocurrido en Marbella y lo que en este momento se está dilucidando en el Ayuntamiento de Orihuela".

"Eso es algo que solamente en mentes malintencionadas puede caber, aunque eso sea en algunos casos desgraciadamente con gente cercana a mí, o a mí formación", opinó.

"ESTUPOR"

El alcalde de Orihuela mostró "estupor" e "indignación" ante los comentarios de la dirección provincial, que mantiene que el "jefe del Consell debe desvincularse del alcalde de Orihuela", y eso me produce estupor y indignación".

Medina dijo no entender "por qué debe desvincularse --Camps-- del alcalde de Orihuela", al tiempo que se preguntó si "es que el principio de presunción de inocencia no existe también para el alcalde de Orihuela".

"Cómo puede el señor Ripoll pedir que se desvinculen de mí, el señor Ripoll conoce perfectamente lo que es estar inmerso en una actuación judicial, incluso el seño Ripoll conoce lo que es una sentencia firme, que yo sepa, hasta la fecha, yo ni estoy juzgado ni estoy condenado", según apostilló.

En esta línea, Medina lamentó que Ripoll "una vez más me está condenando en un juicio mediático que desde hace meses se ha iniciado y del que desgraciadamente él tampoco es ajeno".

Así, resaltó que "aquí las cosas se han hecho como Dios manda". Cuando esto se demuestre, según incidió, "no necesitaré que sea el señor Ripoll ni nadie quien me indique que me aparte del PP, lo haré yo porque llevo muchos años militando en el PP".

Medina acusó a Ripoll de un "ataque que está manteniendo desde hace mucho tiempo contra" él, mientras que está "defendiendo a capa y espada a otras personas, esas personas por las que él da la cara, por ejemplo por Mónica Lorente y otros compañeros".

Sin embargo, según concluyó, estas personas "desgraciadamente están implicados en cuestiones que aclararemos hasta sus ultimas consecuencias, pero no es posible que mientras se está condenando sistemáticamente al alcalde de Orihuela, se saque de ese contexto a las cuestiones que están en tela de juicio y que afectan a alguien más que al alcalde".

Contenido patrocinado