Medio centenar de diputados y trabajadores de la Diputación de Alicante se concentran en señal de condena

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:10

Ripoll, junto al alcalde de Elx y parte de la corporación, remarcó su "voluntad firme de trabajar con todos los medios contra ETA"

ALICANTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de diputados y trabajadores de la Diputación de Alicante, encabezados por el presidente de la institución provincia, José Joaquín Ripoll, realizaron este mediodía una concentración silenciosa a las puertas del Palacio Provincial, en señal de condena por las últimas acciones terroristas de ETA.

Tras el acto, que contó también con la participación del alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, y de la coordinadora general de CCOO en l'Alacantí i las Marinas, Consuelo Navarro, Ripoll remarcó la "voluntad firme de trabajar con todos los medios contra ETA y contra todo aquél que quiera atentar contra la libertad y contra el derecho a la vida de todos los españoles".

El presidente de la Diputación lamentó "las muertes injustificadas y salvajes que se produjeron ayer en Baleares" y "el asalto nocturno y sin avisar que se hizo en el cuartel de Burgos, que recuerda un poco al que se produjo en el cuartel de Santa Pola (Alicante)".

En este sentido, Alejandro Soler, --que mantuvo un encuentro esta mañana con el presidente de la Diputación tras la concentración silenciosa--, subrayó la importancia de la unidad de los demócratas frente "a todos los terroristas y a todos aquellos que por acción u omisión están apoyando el terrorismo".

"No vamos a cejar en nuestro empeño, no nos van a parar, vamos a estar unidos como hoy lo estamos las fuerzas políticas de este país, juntos para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la justicia actúen con contundencia: Vamos a ir a por ellos", señaló Soler.

Además, el alcalde de Elx abogó por que "todas las instituciones y todas administraciones, todas las fuerzas políticas de este país y todos los ciudadanos" tienen "que estar juntos y unidos para estar al lado de los familiares de estas dos personas fallecidas que estaban trabajando para defender la seguridad de los demás".

El alcalde de Elx además recordó "la entrega, el sacrificio y el riesgo" que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "asumen cada día por intentar que los demás estén y trabajen más seguros".