Actualizado 23/09/2015 17:38 CET

Medios de comunicación internacionales contactan con Peñíscola para conocer el escenario de 'Juego de Tronos'

PEÑÍSCOLA
EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Numerosos medios de comunicación internacionales están contactando con Peñíscola (Castellón) para conocer el nuevo escenario de la serie 'Juego de Tronos'. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, se ha mostrado "gratamente sorprendido por el impacto que estamos teniendo incluso antes de grabar las escenas que se emitirán durante la sexta temporada".

Según ha explicado, televisiones de Rusia, Francia y el Reino Unido "han mostrado su interés por acercarse a Peñíscola y conocerla de cerca". Martínez ha indicado que "el turista nacional ya conoce el destino y es fácil que los que siguen la serie puedan asociar nuestro patrimonio monumental al universo 'Juego de Tronos'".

"El inconfundible perfil peñiscolano y su escenario natural encaja perfectamente", ha dicho. Sin embargo, según Martínez, los medios internacionales se interesan sobre todo "por conocer nuestra ciudad y saber por qué ha sido elegida, lo que favorece que podamos vender Peñíscola turísticamente en todo el mundo sin ni tan siquiera haber emitido la serie". De hecho, con toda probabilidad, la próxima semana una televisión rusa se acercará a la ciudad para conocer de cerca los preparativos.

Laura Hidalgo, de la Peñíscola Film Office, ha detallado que les explican que al rodaje no se puede acceder y que está prohibido grabar nada. Además --ha dicho-- "a medida que pasan los días, el entorno de los lugares elegidos para grabar son menos accesibles, por lo que será más difícil conocer de manera exacta las recreaciones que se harán".

Hidalgo se ha mostrado agradecida por "la repercusión que está teniendo la elección de Peñíscola como escenario, ya que nos va a facilitar situar Peñíscola en el panorama turístico internacional".