Los mercados hacen folletos con palabras típicas en varios idiomas para facilitar la compra por el EMF y America's Cup

Actualizado: martes, 27 junio 2006 12:52

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Abastecimientos, junto con la Unión de Mercados, ha editado unos folletos en varios idiomas con palabras y frases típicas en la compra diaria, para que los vendedores puedan realizar su actividad comercial "en condiciones óptimas" durante los eventos del Encuentro Mundial de las Familias y la America's Cup, según explicaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Bajo el lema 'En línea con los Mercados, productos de calidad', han editado un total de 8.000 folletos y 300 carteles en distintos idiomas que se han repartido en los mercados municipales de la ciudad, así como en los mercados extraordinarios, para garantizar "un mejor entendimiento entre el turista y el vendedor". Todos los folletos contienen, además de las expresiones más utilizadas, palabras y frases con pronunciación figurada en inglés, francés y alemán, señalaron las mismas fuentes.

Por otro lado, el concejal de Mercados, José Luis Juan, calificó la iniciativa de "positiva", ya que, "todo lo que aumente la profesionalización de los vendedores supone una mejora sustancial y necesaria ante un sector tan competitivo como es el comercial" y, gracias a este plan, "aumenta tanto la calidad en las ventas como la profesionalización de los comerciantes, que ven cómo los cambios que se producen en nuestra sociedad les afectan directamente, por lo que una completa preparación resulta fundamental, sobre todo ahora que Valencia se ha convertido en un destino turístico por excelencia", apostilló.

Además, durante el pasado mes de mayo, los vendedores de los mercados que lo desearon, recibieron clases teóricas y prácticas de inglés, francés y alemán organizadas por la concejalía de Abastecimientos e impartidas por técnicos traductores de la Delegación de Mercados. Así, durante los cursos se familiarizó a los comerciantes con las expresiones más habituales en las compras diarias, tales como los saludos, los precios y tallas, así como la simulación de escenas de compra.