VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana registró el pasado mes de agosto temperaturas 1,1 grados por encima de la media climática en ese periodo, lo que ha supuesto un agosto cálido y estable térmicamente, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A pesar de ser ligeramente más caluroso de lo habitual, no se han producido grandes picos de calor y sólo se superaron los 40 grados en Ontinyent y Carcaixent, ambas en Valencia, los días 6 y 7 de agosto.
Por el contrario, el sábado 27 el termómetro bajó de los 10 grados en localidades del interior del norte de la Comunitar, con mínimas de 6,1 grados en Ademuz (Valencia) y de 8 grados en Vilafranca y Castellfort (Castellón).
Asimismo, el mes de agosto ha sido "muy seco", según la Aemet, con amplias zonas en las que las precipitaciones han sido inferiores a los 2 litros por metro cuadrado.
La tormenta más destacable fue la que afectó a Morella (Castellón) el día 5 de agosto, que descargó 58 litros por metro cuadrado con presencia de granizo.