Actualizado 26/06/2014 21:47 CET

Mesa de l'Audiovisual Valencià advierte a Císcar de que cualquier ley sin consultarles "no tendrá ninguna legitimidad"

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià ha advertido este jueves al vicepresidente del Consell, José Císcar, que "cualquier ley o plan estratégico que se realice de espaldas" a este organismo "no tendrá ninguna legitimidad" dado que, según aseguran, "reúne a la parte más amplia del sector audiovisual valenciano".

En un comunicado, desde la entidad aluden a la comparecencia de Císcar en las Corts acerca de los planes del Consell para elaborar un proyecto de Ley del Sector Audiovisual y de su disposición a reunirse con todas aquellas asociaciones que así lo soliciten.

Al respecto, destacan que el 26 de noviembre del 2013 se solicitó de manera oficial una reunión con Císcar, por parte de las asociaciones Actors i Actrius Professionals Valencians, Col.lectiu de Professionals del Doblatge, Associació de Treballadors de l'Audiovisual y Escriptors de l'Audiovisual Valencià, que posteriormente formaron parte del acta fundacional de la Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià.

Desde la entidad aseguran que "esa reunión todavía no ha tenido lugar" y relatan que, tras su insistencia, en febrero les contestaron que "por motivos de agenda esta reunión no sería posible" y que remitían su solicitud a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y el departamento de María José Català contactaría con ellos.

Una vez constituida oficialmente la Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià, volvieron a solicitar una reunión con Císcar y les remitieron nuevamente a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pero, según señalan, hasta la fecha no se ha producido ningún encuentro.

Destacan, en este punto, que "sin embargo, Císcar ha reconocido que se ha reunido con una de las asociaciones que agrupan a una parte de la patronal audiovisual valenciana", punto en el que reivindican su representatividad y advierten de que "cualquier ley o plan estratégico que se realice de espaldas" a ellos "no tendrá ninguna legitimidad".