MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) informó hoy que se mantendrán los chubascos en las Islas Baleares desde hoy y hasta el domingo, puente del Pilar, con posibilidad de que afecten, de manera más débil y dispersa, al litoral de Valencia y de Murcia.
En este sentido, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomendó "extremar las precauciones" hoy y mañana en Baleares, donde se prevén precipitaciones acumuladas de 130 milímetros en doce horas en la Sierra Tramontana.
En el resto de la Península y Canarias predominará el cielo poco nuboso con brumas matinales y habrá un ligero ascenso de las temperaturas diurnas en la mitad septentrional peninsular con vientos en general débiles salvo intervalos de Levante fuerte en el estrecho y NE moderado en Baleares y litoral catalán, según indicó el INM.
Para el día 15 de octubre, el INM prevé que continuará el tiempo con características similares manteniéndose la atmósfera inestable en Baleares y litoral del Mediterráneo, disminuyendo la probabilidad de chubascos respecto al día anterior. Asimismo, se reducirá la intensidad del viento en el Mediterráneo occidental y se mantendrá el Levante fuerte en el Estrecho.
Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, con ascenso de las mínimas en el oeste e interior peninsular y se producirá un descenso en Canarias, concluyó.