Metrovalencia evita más de un millón de desplazamientos de vehículos privados en Fallas

Metrovalencia se refuerza por las mascletaes del fin de semana, la Cabalgata del
GVA
Publicado 18/03/2019 11:55:51CET

VALÈNCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metrovalencia ha evitado, con los servicios ordinarios y especiales programados durante las Fallas 2019, más de un millón de desplazamientos de vehículos privados por València y su área metropolitana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos datos son resultados de la previsión de desplazamientos que maneja Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) respecto al servicio previsto las nueve jornadas principales de Fallas, los fines de semana previos y del 15 al 19 de marzo.

Los más de 1,1 millones de desplazamientos en coche que se evitan, se estima que permiten no emitir 1.613 toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro de 814.909 litros de gasoil o gasolina.

Por contra, Metrovalencia ofrece un transporte "sostenible" y, en muchos casos, "muy competitivo" respecto a otros medios de transporte ya que las principales diez poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraia, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picanya) se comunican en menos de 20 minutos desde la estación al centro de Valencia, según las mismas fuentes.

De esta forma, la estación de Plaça Espanya, la tercera en volumen de viajeros durante las Fallas, comunica en 19 minutos con la de Torrent Avinguda, 17 con la de Paterna, 15 con la de Godella, 13 con la de Picanya, 12 con la Burjassot y 11 minutos con la de Paiporta.

De la misma manera, las de Xàtiva o Colón las primeras en el ranking de usuarios, tanto en Fallas como en el resto del año, enlazan en unos 19 minutos con Manises, en 15 con la de Quart de Poblet, 12 con la de Alboraya-Peris Aragó y sólo en 8 minutos con la de Mislata.

FGV conecta con su red 36 municipios metropolitanos con València y que, en el pasado año, desplazó 23 millones de viajeros que tuvieron su origen y/o destino en algunas de dichas poblaciones, lo que significa que el número de clientes de metro y tranvía de fuera de la capital representa prácticamente uno de cada tres.